Deportesheadline

ENTRE GOLPES, GRITOS Y CRISIS; LEÓN FUERA DE LA CONCACHAMPIONS

HEREDIA, C.R.- A este León ya no podemos reventarlo los medios, la realidad es que los expertos de verdad, los aficionados de siempre, ya tienen bien definidas sus posturas. Súmele otro fracaso a la Fiera, el bicampeón del futbol mexicano se quedó sin posibilidades definitivas para seguir con vida en la Conchachampions tras caer por 2-1 ante el Herediano jugando en suelo costarricense.

Y es que no se puede decir mucho de este partido, fueron 90 minutos de intensidad nula para los Verdes, de poco futbol, de errores, de desconcierto, de muchas patadas sin sentido y de un chorro de cosas negativas que la neta da penita recordar.

Apenas con 11 minutos de juego, Herediano abrió el marcador con un buen cobro de tiro libre por parte de Gabriel Gómez, lo que nadie esperaba era que César Ríos, que ocupó el puesto del arquero titular Christian Martínez, se lanzara tarde por la bola y regalara, literalmente, el primer gol de la noche.

Ojo, a todo esto cabe un apunte, como si las cosas no fueran suficientemente difíciles para los Esmeraldas, el partido se jugó en pasto artificial, una de las superficies más odiadas por los jugadores Esmeraldas. Sí, no es válido el pretexto, pero sí terminó por ser factor, la neta.

De la nueva cara al resultado de siempre

Para el complemento, sí se vale decir que los pupilos de Matosas cambiaron de cara… sólo los primeros 10 minutos; La Fiera satín a la cancha convertida en eso, en una fiera, sin embargo las únicas dos chances claras terminaron por no reflejarse en el marcador.

La desesperación ya estaba clarita, había disparos desde cualquier parte, había pases equivocados, había golpes innecesarios, había errores. Y es que el bicampeón del chute mexicano, al chile ya estaba dando penita, simple y sencillamente decidieron refugiarse en los patines, los roces y los reclamos para hacerla de pez en cualquier chance.

Y para hacer más trágico el mal chiste, Herediano, en su única chance del segundo tiempo, marcaron de nueva cuenta. Esta vez la anotación corrió por cuenta de Esteban Granados que se lució con un remate completamente solo en el centro del área de César Ríos.

“Show” a lo centroamericano

En medio de los reclamos, Arturo Ortiz, que ni siquiera entró a la cancha pa’ jugar un sólo minuto, se fue expulsado… ¿por qué cree? exacto, por hacerla de purrún. Al más puro estilo de un jugador de barrio.

Ya en la agonía del encuentro, Elías Hernández consiguió el tanto de la honra perdida. Pero cuando el tiempo ya estaba bajo dominio de los costarricenses, ¿por qué no? Había chance para más vergüenzas, Edwin Hernández perdió la cabeza y repartió su finura con los puños. Se fue expulsado.

Con la conclusión del encuentro, la tensión se elevó aunque sin pasar a mayores. León está fuera de la Concachampions, eso es una realidad. La Fiera tocó fondo, eso no es una mentira. Los Verdes han perdido la gloria momentánea que regalan los campeonatos, su grandeza está en riesgo, su impotencia puede verse, sentirse y tocarse a kilómetros de distancia.

Share: