breaking newsLocalúltimas ondas

PIERDEN NUEVE MUNICIPIOS 85 MILLONES EN RECURSOS SUBSEMUN

ESTADO.- Son nueve los municipios de Guanajuato que perdieron recursos del Subsemun para este año.
Estamos hablando de aproximadamente 85 millones de pesos saque dejaron de aplicarse en acciones de seguridad pública debido a observaciones en proyectos de los municipios afectados y aun recorte presupuestal federal en la materia. “Desafortunadamente estamos hablando de un problema nacional donde 360 municipios, literalmente les dejaron de dar la última ministración, de los recursos del Subsemun, entonces nosotros estamos tratando de rescatarlo, si hay algunas observaciones que se puedan rescatar y poder hacer algo por estos municipios,
pues estamos ayudándoles no y ojalá y ojalá se pueda hacer, es el caso de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salvatierra, Villagrán, Silao, Guanajuato, San Miguel de Allende, Acámbaro y León”, dijo Miguel Márquez.
El tornado aseguró que él abrió la puerta de la federación para que los municipios tratarán de rescatar esos recursos, pero no se pudo.
Detalló que por lo pronto los municipios que no tienen acceso al Subsemun serán apoyados mediante un programa tatas de uno x uno, que precisamente hoy se define en Silao.

Share: