breaking newsDeportes

ARRANCA EL RALLY DE LA SALUD 2013; BENEFICIARÁ A 25 COMUNIDADES DEL ESTADO

Con el Rally de la Salud inicia oficialmente la actividad del Guanajuato Rally México.

Guanajuato, Gto. Este jueves, la organización del Guanajuato Rally México presentó el nuevo Rally de la Salud 2013, acción que beneficiará a miles de guanajuatenses ya que contará con más de 6 mil atenciones médicas en las 25 comunidades por donde pasa el World Rally Championship, en sí, será una inversión de 63 millones de peso.

Será a partir de este 6 de febrero cuando arranque este Rally que culminará el 13 de marzo, así lo dio a conocer el Secretario de Salud Ignacio Ortiz Aldana, “es uno de los eventos más maravillosos en los cuales se conjuntan esfuerzos, se unen varias secretarías, tanto turismo el perfil de poder construir obras importantes para que las comunidades puedan unirse”.

Ortiz Aldana, recordó que el Rally de la Salud se generó con el fin de acercar los servicios de salud a la gente que vive en las comunidades por donde pasa el Rally Guanajuato.

“Esto condiciona a múltiples campañas apoyadas por organizaciones no gubernamentales, por fundaciones se unan también a esta iniciativa, a este esfuerzo para propiciar salud”, agregó el Secretario de Salud.

Las comunidades beneficiadas entre otras serán: Peñitas, Mineral la Luz, Vaquerías, Barbosa, Mesa de Medina, Bajío de Guadalupe, Lomas de Yerbabuena, San Agustín, entre otras comunidades.

“Este Rally va continuar de forma intermitente en forma persistente con el apoyo, hemos tratado de ser apoyados de forma participativa por parte de ópticas”, y agregó que durante dos años se han entregado por lo menos 417 lentes y se ha tenido en un 200 por ciento el aumento de personas que se atienden en las consultas odontológicas.

Rehabilitan tramos

Arturo Durán, secretario de Obra Pública habló sobre las rutas que serán rehabilitadas, en total, 285 kilómetros de caminos que serán usados en el campeonato mundial de rallies, pero además, dijo que habrá rastreos, rehabilitación de guarda ganados y drenaje.

Ken Block confirma

blockmexwrc
Y una buena noticia se recibió este mismo jueves cuando el piloto estadounidense y consentido de la afición leonesa, Ken Block confirmó su participación en el World Rally Championship, y su primera fecha de su programa de competencias dentro del WRC 2013 será el Rally Guanajuato México que se desarrollará del 7 al 10 de Marzo próximos, una competencia sumamente especial para él.

Ken Block y la afición mexicana tienen una fuerte conexión, luego de que el norteamericano piloto de Monster Energy tuvo su primer contacto en el World Rally Championship en estas tierras.

En aquella ocasión terminó en un sitio 28 a bordo de un Subaru Impreza WRX. Tres años después; México se convirtió en la nación donde dio el salto a la máxima división del rallismo a bordo de un Ford Focus RS para arribar en un décimo octavo sitio. Con estos antecedentes, la tercera fecha del campeonato mundial era la primera parada obligada para este año, no solo por el valor sentimental, sino por el conocimiento de los caminos que presagian un nuevo gran resultado.

Para esta nueva participación, Ken Block llegará con la nueva denominación de su escuadra: Hoonigan Racing Division, que deja de lado los característicos colores negro y verde por un azul y negro, reviviendo un poco el estilo del skateboarding de los años ochentas, pero con la marca Monster Energy Drink patrocinándolo de nueva cuenta.

“Para mí es genial seguir compitiendo en el Campeonato del Mundo de Rallies. El año pasado tomé parte en tres carreras y en dos de ellas terminé entre los diez primeros y conseguí sumar puntos. Me gusta mucho poder estar competitivo en el WRC, a pesar de no estar de tiempo completo”, expresó el estadounidense durante la presentación de su proyecto 2013 unos días previos.

Share: