LocalSinquehacer

Arranca el “World Music Festival 2022” en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Del 13 al 17 de julio se celebrará en San Miguel de Allende el “World Music Festival 2022”; se trata de conciertos periódicos itinerantes para el público en general en distintos puntos de la ciudad.

Algunos de los foros serán: El parque Juárez, parque Zeferino Gutiérrez, terrazas del Chorro, parque Clouthier, entre otros espacios públicos como el teatro Ángela Peralta y el centro cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”.

San Miguel de Allende World Music Festival surgió de la necesidad de exponer los diversos proyectos musicales que existen en San Miguel, fusiones entre géneros con una sonoridad única e irrepetible, resultado de la interacción entre artistas mexicanos, cubanos, ingleses, estadounidenses, colombianos, españoles, franceses, canadienses y de diversas partes del mundo, todos de primer nivel y con amplia carrera musical.

Presidido por el músico de talla internacional y radicado en San Miguel, Víctor Monterrubio, este festival musical pretende crear un producto exclusivo, profesional, lleno de color, sabor y música, mezcla entre culturas que conviven e interactúan entre sí, provocando una atmósfera especial; traer diferentes propuestas musicales de México y otros lugares del mundo; Además, lograr intercambios con diferentes culturas, así como llevar los proyectos musicales de San Miguel hacia diferentes foros nacionales e internacionales. 

Este día nace el San Miguel de Allende World Music Festival, que es un festival perfecto para este destino turístico, debido a la naturaleza de esta ciudad cosmopolita y Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con ofertas en hospedaje, gastronomía, música, cultura y experiencias turísticas.

En este sentido, se busca promover que los turistas pernocten una noche más, generando derrama económica “en diagonal”, beneficiando a los prestadores locales de servicio; además, se crean actividades culturales para habitantes locales a precios accesibles.

Con este concepto, el Gobierno Municipal continúa impulsando eventos que fomentan el arte a través de la música, la sana convivencia, la economía local, así como el intercambio cultural de las distintas comunidades radicadas, por lo que San Miguel de Allende hace latir a México y el mundo porque está mejor cada día.

Share: