Localportada

Arranca en León Copa Telmex Telcel de Basquetbol

LEÓN, GTO.- La Copa Telmex Telcel de basquetbol, en su fase regional, arrancó su actividad este sábado con la presencia de 40 equipos procedentes de cinco estados.

La deportiva Enrique Fernández Martínez recibió a los pequeños de entre 11 y 17 años, quienes buscan su boleto para la competencia nacional.

Estado de México, Veracruz, San Luis Potosí, Hidalgo y los anfitriones de Guanajuato, son los estados que verán acción este fin de semana.

“Están poniendo el nombre de sus familias y estado muy en alto, gracias a todos pero sobre todo a los papás que los apoyan siempre”, dijo Isaac Piña Valdivia, director general de la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León), en representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

La directora general de Hospitalidad y Turismo de León Yazmín Quiroz, compartió que es un honor recibir a jugadores de varios estados, “gracias por considerarnos como sede de este gran evento”.

En León, “trabajamos e impulsamos actividades que promuevan los valores a través del deporte”, mencionó, para posteriormente hacer la declaratoria inaugural.

Por otro lado, Roberto González, director de la Liga Telmex Telcel, agradeció a todos quienes participan en este evento, jugadores, padres y autoridades.

 “Hace unos años conocí al maestro Isaac Piña y él trabaja como nadie, quiero reconocer su trabajo porque hace mucho por el deporte”. 

Destacó que con trabajo y dedicación se logran cosas importantes en el deporte; “quiero que sigan jugando basquetbol y se alejen de vicios, sean felices y que ganen los mejores”, concluyó el titular de la Liga Telmex Telcel.

Estos eventos, ofrecen a niñas, niños y jóvenes escenarios para desarrollarse a través de los valores del deporte, promueven la activación física y benefician de manera significativa la salud.

Además, se suman acciones para el programa Planet Youth en la lucha por fomentar valores entre la juventud y la equidad de género.

Share: