breaking newsLocal

LEÓN, OBSERVADO POR 448 CÁMARAS

LEÓN, GTO.- León es observado por 448 cámaras, las cuales fueron conectadas hoy al centro de operaciones del Programa Estatal de Seguridad “Escudo”.

El objetivo, tratar que los malandros no se salgan con la suya y si lo hicieron, tener evidencia para dar con ellos y presentarlos ante la justicia.

El alcalde Héctor López Santillana aseguró que una de las seis líneas sobre las que se desarrolla el proyecto de seguridad para recuperar el control y confianza en la ciudad tiene que ver con la facilitación de los elementos de comunicación, operatividad e inteligencia que asegure una efectiva coordinación entre el Municipio, el Estado y la Federación.

Al integrarse el sistema de videovigilancia municipal al estatal permite la coordinación entre los tres niveles de gobierno para el apoyo en incidentes de manera más eficiente con mayor monitoreo y detección de eventos como: riñas, accidentes viales, incendios, asaltos o seguimiento a hechos de alto impacto.

En este sentido, el Presidente Municipal precisó que con esta homologación del sistema de monitoreo se logra la georreferenciación (Identificación de los hechos delictivos en lugar y tiempo real) de los incidentes que se registren o estén por ocurrir en el municipio para de ahí pasar a la acción preventiva o correctiva.

CONTEXTO
Este sistema arroja estadísticas de las incidencias a partir de la detección de los incidentes a través de las cámaras de videovigilancia, focalizando los esfuerzos, actuando rápidamente antes de que ingrese al 066 la denuncia ciudadana.

Santillana enfatizó que el objetivo es la conformación de un centro de inteligencia que permita predecir los hechos y permita a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cumplir con su función, que es la de prevenir.

Teniendo esta base de información que conlleva la coordinación con el sistema de radiocomunicación, en una primera etapa permite asegurar que los operativos vayan perfectamente coordinados entre los tres órdenes de gobierno, cada quien asumiendo su responsabilidad.

Share: