LocalNacional

Arranca Feria Nacional del Libro con edición especial

LEÓN, GTO.- El Instituto Cultural de León arrancó este miércoles con la edición número 31 de la FeNaL.

El encuentro literario en esta ocasión llegará a tu casa virtualmente del 30 de septiembre al 04 de Octubre, lo que será posible a través de la plataforma (www.fenal.mx ), desarrollada por el Instituto Cultural de León.

En la inauguración el alcalde, Héctor Lopéz Santillana dirigió un mensaje a todos los espectadores recalcando que “León no se detiene en un año tan complejo, el covid-19 no detiene la lectura ni la cultura y ha existido un esfuerzo titánico para mantener a flote este gran evento”.

También estuvo presente virtualmente el gobernador, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo y aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a ser parte de los talleres que serán realizados de manera digital.

En la declaratoria inaugural se reconoció el compromiso con las letras a la escritora Cristina Rivera Garza quien fue homenajeada por la maestra Cecilia Toussaint quién dio voz a sus escritos.

El director del Instituto Cultural de León, Carlos María Flores, recalcó que fue un arduo esfuerzo la edición especial de la FeNaL sin embargo muestra artistas invitados como Rosa Montero, Jean Marie Gustave, Henry Jenkins, Etgar Keret, Gioconda Bello, entre otros.

Te invitamos a que participes en esta FeNaL digital a través de los talleres y la programación artística que ofrece como cuentacuentos, clown, títeres, teatro, música y un sin fin de manifestaciones artísticas dispuestas a entrar a tu casa para compartir en familia.

Share: