Local

Hoy se inaugura ‘Sombra de Paisaje’ en la Torre Andrade

LEÓN, GTO.- La artista oriunda de Ciudad de México pero radicada en León, Mariana Ferreiro inaugurará el día de hoy jueves 26 de agosto en la Torre Andrade, su obra conformada por distintas piezas “Sombra de Paisaje”, la cual será curada por Ixchel Ledesma.

Mariana, cuestiona a través de su obra, la construcción de la autonomía de la mujer, indagando en los mecanismos que utiliza el género para no vivirse en soledad, tales como la necesidad de compartir sentimientos, como si este acto fuese el talante natural femenino para la legitimación del yo.

Su obra es una invitación al gozo de los sentimientos en soledad, sean estos deseables o no. Preguntarse por su feminidad y cómo esta se relaciona con la soledad, que ontológicamente sirve a la construcción de su género, han inducido en Mariana una necesidad de expandir el concepto, separarlo de sus estigmas atemorizantes, para transformarlo a través de su pintura en una experiencia positiva y liberadora.

A través del óleo y las veladuras Mariana traza analogías entre el cuidado de la naturaleza y la psique como herramientas para tejer un sentido más amplio sobre la soledad y los entornos cotidianos.
En sus lienzos Mariana sueña con jardines que la lleven a hacer un pacto de paz con la soledad.

La inauguración de su obra será hoy jueves a las 7 de la noche en las instalaciones de la Torre Andrade ubicada en Florencia 102 col. Andrade o puedes seguir la transmisión virtual en FB: Torre Andrade y en IG: Torre.Andrade.

Share: