breaking newsheadlineLocalúltimas ondas

ARRANCA FESTIVAL DE TRADICIONES Y SABORES DE CELAYA

CELAYA GTO.- En Celaya este fin de semana y hasta finales de junio inicia el Festival de Tradición y Sabores de Celaya, esto dentro del marco de ‘Guanajuato sí sabe’, festival gastronómico a nivel estatal y que durante los últimos años se participado por parte del municipio.
Por primera vez la ciudad tendrá un estado invitado, el cual será Michoacán y lo que se busca es ofertar y promocionar el producto típico de la región y solidificar el sector gastronómico acompañando del desarrollo turístico.
Uno de los organizadores dijo que se busca posicionar a Celaya como un destino obligado en materia de gastronómica en todo el país.
Araceli Torres, coordinadora de promoción y publicidad del Consejo de Turismo de Celaya, dijo que en este primer fin de semana esperan al menos una asistencia de tres mil personas, en el primer evento que tendrá lugar en la segunda fracción del parque Xochipilli.
“Estamos de manteles largos desde este fin de semana y hasta el mes de junio y con esto formamos parte nuevamente de Guanajuato Sí Sabe a nivel estatal, el sábado y domingo tendremos los primeros eventos y esperamos contar con la participación de los ciudadanos”, dijo.
La meta a rebasar durante los siguientes meses será de 950 mil personas y una derrama económica de 500 mil pesos.

Share: