Local

ARRANCA LA CRUZADA CONTRA EL HAMBRE EN EL ESTADO

GUANAJUATO, GTO.- Con el reto de asistir a 450 mil guanajuatenses en pobreza extrema y pobreza alimentaria distribuidos en nueve municipios del estado, la Cruzada Nacional Contra el Hambre fue inaugurada en el Auditorio General de la UG, con la presencia de la delegada de la Sedesol, Claudia Brígida Navarrete Aldaco, y el secre de la UG, Manuel Vidaurri Aréchiga.

Antes de tomar protesta a los chavos universitarios que darán su servicio social como brigadistas, Navarrete aseguró que esta Cruzada ya es una realidad en la entidad, pues se han constituido el Consejo Nacional Capítulo Guanajuato, el Comité Estatal Intersecretarial Contra el Hambre y el Comité Municipal Intersecretarial.

Aseguró que los nueve municipios de la Cruzada: Pénjamo, San Luis de la Paz, San Felipe, San Miguel de Allende, León, Silao, Irapuato, Celaya y Dolores Hidalgo, ya están conformados los más de 4 mil comités comunitarios, que representan el 25% de los estructurados en todo el país.

Pues es precisamente en estos comités comunitarios donde los universitarios llegará a llevar los servicios para abatir el rezago social y la pobreza alimentaria.

Vidaurri dijo que el apoyo esta es una oportunidad para que los chavos y chavas tengan una formación integral para definir uno de los rasgos que busca la UG: el compromiso social; además que es tiempo de que los humanos modifiquen las políticas que generan pobreza.

Share: