Local

PELEAN POR LA PLAZA DE LAS RANAS

GUANAJUATO, GTO.- Cerca de 100 vendedores de la Unión de Comerciantes de Temporada de la Plaza de las Ranas se plantaron y manifestaron frente en la presidencia del alcalde Guicho Gutiérrez, porque alegan que el municipio no los deja instalarse en esa plaza y quieren moverlos a la Exestación del Ferrocarril, donde de plano no tienen ventas.

A dos días de que inicie diciembre, su líder, Arturo González, explicó que sólo piden que los dejen trabajar durante un mes donde lo han hecho durante tres años, en la Plaza de las Ranas, lo cual dijo que se les niega porque les argumentan que dan una imagen deprimente de la ciudad al estar esta plaza en la entrada capitalina.

Hombres, mujeres de todas las edades y niños, unos hasta en brazos, rechazaron frente al palacio municipal instalarse en la Exestación porque dicen no venden y no caben ya que son cerca de 300 personas las aglutinadas en esta unión. Dijo que ya tienen cuatro meses en diálogo para tramitar el permiso.

Después de una hora y media de estar frente a la presidencia, una comitiva fue recibida por el alcalde Guicho Gutiérrez, el secre del cabildo Antonio Ruiz Lanuza, y otros, pero como no hubo un arreglo Guicho decidió que a las 8 de la noche se reuniría con su ayuntamiento para esta misma noche darles una respuesta.

Arturo González dijo que el municipio les niega su petición por no vestir sus puestos con el color blanco y que ve esta negativa como una revancha de Guicho por haberse manifestado el jueves por la noche, pero que por defender su plaza podrían hasta boicotear eventos.

Share: