Local

ARRANCA LA EDICIÓN XXV DE LA FERIA NACIONAL DE LIBRO DE LEON

Léon, Gto.- La ciudad de León se convirtió a partir de hoy en un espacio dedicado al culto de las ideas, las expresiones, la escritura. Esto gracias al inicio del capítulo XXV de la Feria Nacional de Libro.

Entre exhibiciones de música, danza, exposiciones, venta de libros, conciertos musicales, centenas de amantes del conocimiento y a lectura comenzaron a transitar desde el medio día de este Jueves entre los extensos y cómodos pasillos del Poliforum de León donde se ha instalado este destacado evento cultural.

La inauguración Formal será a partir de las 19 horas donde autoridades municipales y directivos el instituto cultural de León, entregaran el reconocimiento “Compromiso con las letras” al escritor  Juan Villoro.

El programa inaugural incluye a las 17:30 horas el espectáculo “Comparsa y Danza aérea” que se llevará a cabo en los pasillos de la FENAL.

A las 18 Horas se presentará la Sinfonietta, Guillermo Pinto Reyes, de la escuela de música del Instituto Cultural de León en lo que será la sala de cuentos y a las 19:00 Horas se llevará a cano el acto protocolario que se hará en torno al reconocimiento de Juan Villoro.

Juan Villoro  es un Cuentista contundente, novelista astuto, afilado ensayista, cronista implacable, dramaturgo perspicaz y acertado traductor, Juan Villoro no es solamente un autor todoterreno, es el crack total de la página en blanco. Cosecha premios en todos los géneros que ejercita. Su escritura se esparce por unos treinta libros publicados más un sinfín de colaboraciones periodísticas. El conjunto de su obra es vasto no sólo en títulos sino en géneros y a lo largo de la inusitada pluralidad de su carrera ha logrado algo aún más extraño: mantener indemne su calidad y estilo al pasar por la aduana que separa un proyecto de otro.

juan villoro

 

Share: