Deportes

Arranca la Jornada 3 del Clausura 2013, Jaguares y Monterrey harán los honores en el Víctor Manuel Reyna


El Toluca fue el primer equipo que derrotó al León en el Apertura 2012, pero el encuentro en esa ocasión fue en la grama del Nemesio Diez. Foto: LigaMX.

México. La jornada tres del Clausura 2013 en la Liga MX está por dar comienzo este viernes, luego de que los Jaguares de Chiapas reciba en el Víctor Manuel Reyna a los ‘Rayados’ del Monterrey en lo que aparentemente es un duelo de urgidos por triunfos.

Los Jaguares están en el fondo de la tabla y están necesitados de puntos aunque ya es costumbre de este equipo dirigido por el ‘Profe’ Cruz, que sus arranques son cuestionables.

Para Monterrey, el arranque tampoco ha sido el mejor, ya que se encuentra en la novena posición, así que los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, están más que necesitados de repuntar en este partido y así escalar peldaños en la tabla general.

Por lo que respecta al segundo juego de este viernes, el León, que cambió su horario debido a la cercanía de su primer duelo en Copa Libertadores, estará recibiendo a partir de las 20:36 horas a los ‘Diablos Rojos’ del Toluca.

Los ‘Verdiblancos’ no han sido los mismos que el Apertura 2012, en su casa, ya tienen un doloroso empate que consiguieron hace 15 días contra los Gallos Blancos del Querétaro, pero aun así, en la cancha quedaron a deber, por lo que la exigencia será recibir a los subcampeones actuales y sacarles un buen resultado en la grama del Nou Camp.

Jaguares vs Monterrey

Viernes 18 de enero.
19:30 hrs.
Estadio: Víctor Manuel Reyna
Árbitro: Marco Antonio Rodríguez Moreno

En Torneos Cortos se han enfrentado 10 veces en la cancha del estadio “Víctor Manuel Reyna” con saldo a favor para los visitantes con tres victorias, cinco empates y dos descalabros. La Jornada 1 del Apertura 2011 fue el triunfo más reciente de los regiomontanos en la Selva, quienes ganaron 4-1.

A la ofensiva, los dirigidos por José Guadalupe Cruz son los únicos que no han logrado celebrar un tanto en 180 minutos, y son los más débiles del torneo en ese apartado.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich han marcado un gol en la competencia, pero se espera que la cuota aumente ya que estará de regreso el andino Humberto Suazo.

León vs Toluca

20:36 hrs.
Estadio: Nou Camp
Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

En el Nou Camp León y Toluca se han visto las caras en seis ocasiones desde la instauración de los Torneos Cortos con un saldo a favor de los visitantes con tres victorias, un empate y dos descalabros. La última vez que los Diablos viajaron a tierras guanajuatenses fue en la Jornada 1 del Verano 2002 con resultado de 2-0 para los mexiquenses.

La ofensiva de los Esmeraldas no ha podido explotar como en la campaña anterior ya que sólo ha anotado dos tantos en el Clausura 2013, mientras que los pupilos de Enrique Meza también tienen dos goles a favor.

Los dirigidos por Gustavo Matosas ocupan el treceavo lugar general con un punto de seis posibles; los Choriceros están en el décimo puesto con una unidad más que los leoneses.

Share: