Local

LOS POLIS SE SIGUEN PASANDO DE LANZA: PDHEG

GUANAJUATO, GTO.- El procurador de los Derechos Humanos de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera, presentó el resultado de su chamba durante el año pasado, ante los encorbatados del Congreso Local.
Dijo que en total abrió 1,139 expedientes contra autoridades estatales o municipales que se pasaron de lanza con los ciudadanos.
Por ejercicio indebido de la función pública fueron 517, lesiones 250, detención arbitraria 208, violación de los derechos para los niños 80, allanamiento de morada 72.
De estos, 607 fueron contra autoridades de seguridad pública municipal, 175 contra la Procuraduría de Justicia, 90 de la Secretaría de Educación, 44 de la Secretaría de Seguridad Pública y 11 de otras autoridades.
El informe de Rodríguez Junquera habla también de la existencia de siete expedientes por tortura contra policías ministeriales.
Ahora, de todos esos, se emitieron 445 recomendaciones a 227 autoridades, de estas 411 fueron aceptadas, 33 pendientes de contestación y una no aceptada, por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato por una supuesta negligencia médica.

Share: