Deportes

Confían organizadores del Abierto Mexicano de Tenis en la presencia del español Rafael Nadal


Rafael Nadal confirmó su participación en el Abierto Mexicano, aunque dependerá del estado de su rodilla lastimada. Foto: Agencia

México. Rafael Nadal es la gran figura que pisará este año el Abierto Mexicano de Tenis, aseguró Raúl Zurutuza, quien además dejó claro que no se tiene un ‘Plan B’ en caso de que el tenista Manacorí no pudiera estar en el certamen que se lleva a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo.

La ausencia de Nadal en caso de que el español decidiera no participar en el torneo mexicano, no le afecta a Zurutuza quien aseguro quecuenta con “jugadores de gran nivel” como Ferrer y Wawrinka, que garantizan que el torneo será espectacular, en ésta, que será su vigésima edición.

Nadal ya fue campeón en México en el año 2005  y garantizó su participación en torneos en Chile y Brasil previo a su cita en México, por lo que se espera que no tenga problemas para jugar en territorio azteca, tras una larga ausencia de las canchas por una lesión en la rodilla.

Para la presencia del español, Zurutuza aseguró que trabajarán lado a lado con su equipo de seguridad, pues Nadal seguramente será más asediado por los fanáticos de lo que fue en el 2005, cuando aún no alcanzaba la cima.

En conferencia de prensa, se anunció, además que se realizará un Congreso de Entrenadores previo al torneo. Además, se presentará una pelota oficial con el logotipo del Abierto Mexicano, que cumple su vigésima edición.

“No todos los torneos producen su propia pelota”, dijo Zurutuza, quien agradeció la participación de la marca Wilson.

Para culminar, confirmó la construcción de una sexta cancha, la cual va al 60 por ciento, para garantizar que todos los partidos arranquen a las 16:00 horas y reiteró que para el 2014 mudarán a cancha dura. Sobre el tema de los boletos, dijo que han tenido gran demanda.

Share: