breaking newsLocalúltimas ondas

ARRANCA PROFECO OPERATIVO DE REGRESO A CLASES

LEÓN, GTO.- A fin de proteger los derechos y economía de los consumidores que tienen  hijos en edad escolar, la Delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor, instrumenta el   Operativo de Regreso a Clases.
El Delegado en Guanajuato, José Huerta Arredondo informa que el objetivo de estas acciones es vigilar que los proveedores relacionados que ofertan todo lo relacionado con el regreso a clases, ajusten su comportamiento comercial a lo establecido en la Ley Federal de Protección al Consumidor y que los artículos escolares cumplan con los requisitos de información comercial y especificaciones de seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.
Las acciones de verificación se llevan a cabo en establecimientos como papelerías, librerías, tiendas de uniformes, calzado escolar, telas, autoservicio, departamentales, negocios especializados en equipo de cómputo, además de escuelas particulares y estacionamientos.
José Huerta recomienda a los padres de familia que en este regreso a clases:
• Exijan precios a la vista y comparen antes de comprar.
• Adquirir productos en el comercio formal que cuente con información comercial y en español.
• Exigir la entrega de comprobantes de la compra de productos y prestación de servicios, para una eventual reclamación.
• Consultar la herramienta Quien es Quien en los Precios, a través de la página www.profeco.gob.mx, que emite comparativos de precios en diversos establecimientos de la localidad.
Ante cualquier irregularidad detectada, Profeco pone a disposición de los consumidores el Teléfono del Consumidor 01800 468 8722.

Share: