Local

Arranca programa ‘Dale Agua a León’

LEÓN, GTO.- Con el inicio del programa “Dale Agua a León” fueron entregados 350 tinacos con capacidad de 1 mil 100 litros para dar agua a las personas que se encuentran en asentamientos irregulares.

“Dale Agua a León”, comenzó con esta primera entrega en las intermediaciones de la colonia Colinas del Peñón y sus alrededores.

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, agradeció la suma de esfuerzos y el trabajo integral que realizaron las dependencias para poder hacer realidad estas acciones que además de mejorar la calidad de vida también se previenen enfermedades derivadas de no contar con un contener adecuado de agua.

“El agua es un derecho de todos y no vamos a aflojar el paso, hay muchas cosas que estamos haciendo para empezar justamente a qué aquellas personas que hoy no tienen agua, tengan agua de diferentes maneras. Entendemos que hoy tenemos más de 15 mil casas que no tienen agua entubada, las personas necesitan el agua, lo que nos debe de mover es lo que está viviendo cada persona en su casa, la problemática de no tener agua”, afirmó.

Asimismo, Ale Gutiérrez reiteró que el compromiso de esta administración es que al concluir se cuente con tomas de agua comunitaria en todas las colonias que están en proceso de regularización.

A través de esta estrategia se busca lograr tres objetivos: reducir el número de enfermedades gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas y las transmitidas por vectores, acercar el servicio de agua limpia a las familias que no tienen acceso a este servicio y generar soluciones viables para el adecuado almacenamiento de agua para consumo humano.

Share: