Local

ARRANCA PROGRAMA SALVEMOS UN ÁRBOL

León.- Uy, Morros, no solo de las Joyas se debería preocupar la ciudad. Y es que según datos de la Dirección de Medio Ambiente, en León hay más de 5 millones de árboles de los cuales 3.5 millones tiene un grado de afectación de plagas, o sea el 80 por ciento.

Esto lo informó el mero mero de la dependencia Fidel García Granados en rueda de prensa, quien urgió la necesidad de invitar a la ciudadanía a que identifique las plagas en los árboles de su área, por lo que pone en marcha la campaña “Salvemos un Árbol”.

Entre las plagas encontradas y que afectan a los pulmones de nuestra ciudad están los politidos, picudo rojo, pulgones, hongos y plagas de plantas epífitas, como el muérdago.

Y las acciones se han realizado desde el pasado 16 de noviembre, se han realizado podas sanitarias o aplicación de medicamentos y cuentan para tal fin más de 4 millones de varos para resolver la problemática.

Actualmente están chambeando seis cuadrillas en el parque Hidalgo, colonía Chapalita y en el bule Venustiano Carranza.

Entre otras acciones la dependencia está en contacto con la CFE para hacer liberación del tendido eléctrico así de visitas de promotores de desarrollo social para que atiendan el llamado de los comités de colonos.

Así es que, Banda, si ves cositas raras en en los árboles de tu cuadra o por donde chambeas, repórtalo a los teléfonos 770-09-21 y 770-83-22 de la Dirección de Parques y Jardines.

Share: