Local

ARRANCA SEGUNDA ETAPA DE PLANTA TRATADORA INDUSTRIAL

LEÓN, GTO.- Este miércoles comenzó a operar la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas industriales en la que Sapal invirtió 75 millones 400 mil pesos y que beneficiará a más de un millón y medio de leoneses, quienes contarán con agua tratada y libre de contaminantes.

“Esta planta es un ejemplo de que sí es posible avanzar en el desarrollo industrial y urbano al mismo tiempo que cuidamos nuestro medio ambiente”, dijo la alcaldesa Bárbara Botello, quien tuvo que asentarse un rol no muy perfumado, en la inauguración de esta esas instalaciones.

Con la ampliación del módulo de desbaste que incluye un tanque regulador, éste podrá trabajar de manera continua 150 litros por segundo las 24 horas del día, optimizando así el proceso y los recursos, además de mejorar las condiciones ambientales de la ciudad, explicó el director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal), Enrique Torres López.

Por su parte el presidente del Consejo Directivo del SAPAL Pedro González García dijo que en total se han invertido más de 503 millones de pesos para apoyar el proceso de desincorporación de los procesos húmedos de la mancha urbana y contar con un abastecimiento de agua continuo, suficiente y a precios competitivos para la industria curtidora; anunció también que a partir del 30 de marzo de este año, el 100 por ciento de las empresas que producen cuero en León, realizarán sus procesos húmedos fuera de la mancha urbana.

 

Con la ampliación del módulo de desbaste que incluye un tanque regulador, éste podrá trabajar de manera continua 150 litros por segundo las 24 horas del día.

Con la ampliación del módulo de desbaste que incluye un tanque regulador, éste podrá trabajar de manera continua 150 litros por segundo las 24 horas del día.

 

[youtube id=”BFsxNsFni-4″ width=”620″ height=”360″]

Share: