Local

DIPUTADO ROMO APADRINARÁ 17 BODAS GAY EN GUANAJUATO

LEÓN, GTO.- El diputado del PRI, Guillermo Romo, a quien quizá recuerdes por escándalos como, “El Esperma de Tiburón”, ahora se ha convertido en el “padrino” de las parejas gay en Guanajuato.

Y es que este miércoles presentó  una iniciativa de ley para que sean permitidas en Guanajuato las bodas entre personas del mismo sexo.

“Guillermo Romo se une, es la voz de ellos y vamos a apoyarlos para que salga esta reforma a beneficio de ellos, porque ellos también votaron por nosotros”, dijo el polémico legislador leonés.

Incluso adelantó que será padrino de 17 parejas del mismo sexo, a quienes ya asesora en la presentación de amparos en pro del reconocimiento legal de sus uniones.

“Yo estoy abriendo unas páginas, ya tengo 17 parejas para ser su padrino, para poderlas apoyar, para que se unan, estamos promoviendo el amparo, y vamos a apoyarlos como padrino, porque ellos también lo necesitan y vamos a defenderlos, yo creo que debemos de ser diferentes y diferente quiero ser, me gustan las reformas polémicas, me gustan las reformas de trascendencia, ya estamos en otra vida transformadora”, detalló.

Su iniciativa ha sido turnada para su análisis a la comisión de justicia y los diputados que la integran tendrán que decidir si pasa al pleno o se descarta.

En la misma situación se encuentra una iniciativa similar, presentada el jueves de la semana pasada por la diputada del PRD, Lupita Torres.

[youtube id=”-wrUCdGpcUg” width=”620″ height=”360″]

Share: