Local

Arranca SUNCINE en Guanajuato con más de 100 cortometrajes

León, Guanajuato,-. El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente (SUNCINE) de México pone a la disposición de los guanajuatenses más de 100 cortometrajes de talla mundial.

Las actividades se llevarán a cabo dentro de la programación de Tv4 por el canal 4.1. Además, los espectadores podrán acceder sin costo de manera digital a http://app.suncine.mx/es y disfrutar de los cortometrajes de las diferentes secciones de SUNCINEMA.

Se contará con secciones para que tanto niños, niñas, adolescentes y adultos puedan disfrutar del cine en su casa. De esta forma podrán ver:

  • Sección Oficial: la cual contiene 8 documentales de producción mexicana y latinoamericana que compiten por el Sol de Oro.
  • Sección Miradas: que son 76 producciones mexicanas e internacionales que compiten por el Sol de Oro. (Documentales, Ficción, Animación y Educativo)
  • Muestra Eco Film: 7 cortos
  • ONU Medio Ambiente MX: 14 cortos

Claudio Lauria, presidente de Suncine Mx, resaltó que el cine es una gran herramienta para llegar a la conciencia de la población, pues se basa en emociones y, con ellas, podemos arraigar aún más algún habito. “Hoy con el tema COVID, es un ejemplo que nos da la tierra para atender temas como el cambio climático y el cine será una herramienta potencial para llegar a todos”.

Share: