Deportesúltimas ondas

ARRASA GUANAJUATO EN BASQUETBOL SOBRE SILLA DE RUEDAS

COLIMA, COL.- Guanajuato logró mantener la hegemonía en el basquetbol sobre silla de ruedas; la delegación guanajuatense tuvo un paso arrasador para dominar por completo la disciplina en Paralimpiada Nacional.

TRIPLE CORONA JUVENIL
La suerte ya estaba echada desde los primeros minutos del partido entre Guanajuato y Chiapas, equipos que se disputaron la final de Basquetbol en silla de ruedas de la categoría Juvenil en el Auditorio Morelos de Colima.
Las jugadas fueron ejecutadas a la perfección y fueron determinantes para lograr lo que fue el mejor marcador para Guanajuato en la justa: 60-24; un partido que derrochó adrenalina, no sólo por la disputa del oro, sino por la energía de los integrantes de ambos equipos; los basquetbolistas sacaron la casta y lo dieron todo a cada minuto del encuentro.
Guanajuato se llevó el oro, Chiapas se quedó con la plata mientras que Sinaloa se llevó el bronce.

TETRACAMPEONES INFANTILES
La Selección Infantil de Basquetbol en Silla de Ruedas se llevó la medalla de oro y con ello se coronó como tetracampeón de la Paralimpiada Nacional.
La disputa por el oro fue contra el equipo de Chiapas, con resultados de 3 a 16 puntos, en un partido que se llevó a cabo en el Polideportivo Central de la Universidad de Colima.
El equipo guanajuatense ganó todos los partidos de su grupo durante la justa; con Nuevo León obtuvo un marcador de 19-0, Jalisco 27-4, el penúltimo partido fue contra el equipo de Puebla fue 16-1.
El oro fue indiscutible para Guanajuato, plata se la lleva el estado de Jalisco y el bronce fue para Chiapas

Share: