Local

ARROPAN A NUEVAS EMPRESAS EN EL GUANAJUATO TECNO PARQUE

SILAO, GTO.- Para que el empresariado local e inversionistas nacionales y extranjeros se vinculen con las empresas alojadas en el Guanajuato Tecno Parque (GTP) de la Universidad de Guanajuato (UG), este día se dio la bienvenida a esas empresas.

El meromero de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana, dijo que el impulso a la economía del conocimiento es un proceso de transición para que la iniciativa privada local genere productos de mayor valor agregado en las vocaciones históricas de Guanajuato.

En la reunión estuvieron empresas residentes e inversionistas como Pirelli, GKN Driveline, Mazda, American Axle, General Motors, Continental, Volkswagen Honda, entre otros.

Dijo que el gobierno de MMM impulsa el desarrollo del Sistema Estatal de Parques Tecnológicos “Novaera”, con el  cual se vinculan las instituciones educativas, los centros de investigación y el empresariado local para la aplicación de procesos innovadores y crear empresas más competitivas.

GTP es una entidad sin fines de lucro, resultado de la asociación entre la UG y el gobierno del estado, para impulsar la creación y el crecimiento de empresas innovadoras, generadoras de riqueza y desarrollo económico sustentable en el estado, mediante servicios de valor agregado.

La vocación del Parque se define en manufactura, diseño y nuevos materiales; tecnologías de la información y comunicación, y energía, medio ambiente y agua.

Guanajuato Tecnoparque alberga 5 empresas: Matemáticas y tecnología industrial, Soluciones inteligentes tecnológicas, Soluciones aplicadas de alta tecnología, Grupo SCC y el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO).

Share: