Nacional

SISTEMA DE BAJA PRESIÓN AMENAZA LA COSTA DEL PACÍFICO

CIUDAD DE MÉXICO.- Y muy puntuales, la coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación notificó a las entidades federativas y sus municipios para que estuvieran al tiro con eso de la condición de los albergues, porque hay un sistema de baja presión en el Océano Pacifico coquetea con nuestras costas.

El Luis Felipe Puente, coordinador de esta dependencia, advirtió que aunque esta depresión no tienen-aun- características de tormenta tropical o ciclón, se deberán de iniciar los “protocolos de prevención y alertamiento a autoridades” .

Todo la anterior lo señalaron en rueda de prensa y el coordinador indicó, que por instrucciones del mero secre de Gobernación, el Miguel Ángel Osorio Chong, se mantendrá un canal abierto entre la Secretaría de Marina, la Sedena y la Policía Federal para que efectivo monitoreo de las lluvias en los estados.

Así es que a sacar impermeables, ya que no estamos exentos de las lluvias en nuestro estado, las cuales pueden sobrepasar los 250 mil litros de agua en solo 24 horas; otras entidades amenazadas son Michoacán, Colima y Guerrero.

con info de MILENIO DIARIO

Share: