Local

LA RERORMA ELECTORAL TOCA FIBRAS MUY SENSIBLES: VERDE

GUANAJUATO, GTO.- Para el coordinador parlamentario del PVEM, Sergio Contreras, la reforma electoral no puede aprobarse en exprés, así opinó luego de la encerrona de la Junta de Gobierno donde los diputados suspendieron el diálogo sobre el tema.

El dipu del Verde dijo que luego de ser representante ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, constató que la “reforma no puede llevarse a cabo de manera exprés, sino que debe hacerse de forma sensata y revisada con el sustento necesario, ya que tiene repercusión federal y toca temas muy sensibles”.

También Contreras se dijo a favor de la reelección, ya que dijo es un mecanismo para que la ciudadanía califique el desempeño de sus representantes, pero con el análisis de que pueda ser o no de hasta cuatro periodos.

“Hay que revisar si lo correcto es darle cuatro oportunidades de reelección, que serían 12 años, o hablar únicamente de dos periodos que serían únicamente 6 años. Ese sería el debate, aunque en la opinión del PVEM hablar de más de una década es excesivo”, declaró Contreras.

Y para aclarar la postura de los verdes, añadió que no se puede comparar el trabajo y facultades de un legislador federal al local. “Es este caso hay que pensar por Guanajuato”.

Share: