Nacional

ASALTAN A REPORTEROS EN TIERRA CALIENTE; CUBRÍAN EVENTO DE “MARICHUY”

MORELIA, MICH.- Fueron asaltados cinco reporteros extranjeros, quienes viajaban en la retaguardia de la caravana de María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Nacional Indígena, que recolecta firmas para ser candidata independiente para la Presidencia de la República.

Inicialmente, el Congreso Nacional Indígena había denunciado en sus redes sociales un ataque contra la caravana y su vocera “Marichuy”, así como cuatro periodistas michoacanos; sin embargo, el Grupo de Coordinación Michoacán desmintió dicha versión

De acuerdo a los reportes oficiales, un grupo de periodistas extranjeros que viajaban en la retaguardia se detuvieron a tomar fotografías entre los municipios de Tepalcatepec y Buenavista, en la regiónde tierra caliente, a donde llegó un grupo armado que los despojó de sus pertenencias.

Se trata de Daliri Oropeza, AlDabi Olvera, Cristian Rodríguez y dos reporteros franceses quienes no fueron agredidos físicamente. Autoridades michoacanas indicaron que brindarán protección y acompañamiento a los cinco periodistas extranjeros, a fin de resguardar su integridad.

La Caravana había salido de la comunidad indígena de Santa María Ostula, municipio de Aquila, y se dirigía a Paracho, ubicado en la meseta purepecha, como primer jornada de una gira de tres días, que la aspirante por la vía independiente a la presidencia de México tiene programada en Michoacán.

Po su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán emitió medidas cautelares de protección para los miembros del Congreso Nacional Indígena y periodistas que acompañan la caravana de María de Jesús Patricio.

Share: