Local

ASALTAN HSBC; UN DETENIDO

LEÓN.- Un asalto se registró la tarde de ayer jueves 27 de marzo en la sucursal del banco HSBC de los bulevares de Cervantes Saavedra y Torres Landa, donde tres sujetos sustrajeron dinero y tras una mega movilización donde se utilizó el Halcón, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad, se pudo capturar a uno de los presuntos delincuentes.

El presunto responsable dijo llamarse Juan Carlos N., de 24 años, alias “El Carlo”, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común junto con los vehículos asegurados.

El hecho ocurrió cerca de las 3:40 de la tarde, cuando empleados del banco reportaron a la Central de Emergencias 066 que se realizaba un asalto en proceso, por lo que la Policía Municipal activó un operativo de búsqueda que incluyó el uso del helicóptero Halcón.

Durante el asalto, se reportó que dos hombres entraron con armas y robaron dinero de una de las cajas al tiempo que un tercer complice los esperaba a la salida de la sucursal. Testigos indicaron que los asaltantes accionaron varias veces sus armas pero sin herir a nadie.

Para huir, utilizaron una camioneta Ranger verde sin placas, rumbo a la colonia Morelos pero gracias a lo oportuno del reporte a la Central de Emergencias 066, toda la zona ya estaba custodiada por policías municipales.

La camioneta fue ubicada por el Halcón rumbo al camino de Santa Rosa de Lima, por lo que los presuntos asaltantes la abandonaron y robaron otra marca Nissan roja, de una tenería de la zona, para posteriormente abandonarla unas cuadras más adelante y a pie cruzaron el Río de los Gómez y nuevamente robaron otra camioneta, esta vez una Chevrolet blanca con placas de circulación GL02329, también de una empresa curtidora.

Esta camioneta fue abandonada en la calle Bárbara Paulina de la colonia Morelos y amenazando a un taxista, le quietaron su vehículo para abandonarlo finalmente sobre Torres Landa a la altura de la Base de Operaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado, donde fue detenido uno de los presuntos responsables.

Share: