Local

SMA INAUGURA CENTRO DE CONVENCIONES “LA CASONA”

SAN MIGUEL DE ALLENDE.- Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de esta entidad, inauguró el nuevo Centro de Convenciones La Casona a un poco más de un año de haber iniciado su administración, evento realizado durante la Primer Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Hoteles y Moteles A.C. (AMHM).

La noche del miércoles 26 de marzo, Mauricio Trejo dijo que hace más de un año, cuando no había quién le apostará a San Miguel, un pequeño grupo de empresarios, de la mano con el gobierno municipal, confiaron en el potencial de la ciudad y decidieron invertir en el nuevo centro de convenciones.

“Con la apertura de este centro de convenciones inicia una nueva etapa para San Miguel de Allende, en la que habrá una detonación de la economía a través del turismo de negocios, era lo único que nos hacia falta, tener nuestro propio centro de convenciones”, dijo el Presidente Municipal.

Dijo que el “sí se puede, es de todos los días, como lo hacemos nosotros y así logramos unificar a todos los sectores en favor de la economía. Hoy no es sólo playa y sol, con cultura y tradiciones le regresamos la competitividad a México y a Guanajuato con San Miguel de Allende a la cabeza”.

Trejo Pureco dijo que sanmiguelenses no son solamente los nacidos aquí, sino los que adoptan a San Miguel en sus corazones. Agradeció de manera especial a Laura Torres Septién, Presidenta de la Asociación de Hoteles de San Miguel por lograr traer a la ciudad su asamblea nacional y por el trabajo decidido en beneficio de la economía. Agradeció también a la AMHM y a su presidente Armando de la Cruz Uribe Valle “por haber elegido a San Miguel por su belleza, su cultura, sus tradiciones, su belleza, pero sobre todo, por su seguridad”.

El Alcalde enfatizó “estos eventos y este logró es una suma de esfuerzos entre todos y con la propia sociedad sanmiguelense. Estamos convencidos de que si a San Miguel le va bien, le va bien a Guanajuato y a todo México. A nosotros nos toca recibirlos con los brazos abiertos y ustedes van a comprobar las bellezas de de San Miguel. Hoy, San Miguel de Allende es la gran apuesta turística de México”, finalizó.

En el evento, estuvo además, el Secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; el Presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles, Armando de la Cruz Uribe Valle; y el Subsecretario de Operación Turística de Sectur, Carlos Joaquín González.

Share: