Local

Asaltantes son detenidos por vecinos de Paseos de Las Torres

LEÓN, GTO.- Habitantes del Fraccionamiento Paseos de Las Torres detuvieron a dos sujetos que asaltaron, machete en mano, la casa de uno de sus vecinos.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10 de la noche, cuando varios hombres ingresaron a un domicilio y amagaron con un machete a los habitantes, a quienes los encerraron en el baño para poder robar a sus anchas.

Al no escuchar ruidos al interior de la vivienda, los habitantes de la casa decidieron salir a pedir ayuda y al gritar que los habían robado, los vecinos detuvieron a dos presuntos responsables e hicieron la entrega a los policías.

Al momento de la detención se les aseguró un machete, dos teléfonos celulares y un reloj de mano, mismos reconocidos por la parte afectada como de su propiedad.

Los detenidos se identificaron como Isaac, de 32 años, quien cuenta con 36 registros en el control de detenidos y Alejandro, de 25 años, mismo con 16 detenciones por diversas faltas y delitos.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes realizarán la investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a reportar al 9-1-1 cualquier acción que ponga en riesgo su integridad o su patrimonio y no arriesgarse al querer intervenir en la detención del o los presuntos responsables.

 

 

 

 

Share: