Local

Asegura Policía de León 10 armas de fuego

LEÓN, GTO.- La Policía de León aseguró 10 armas de fuego y detuvo a 13 personas por este motivo.

Las detenciones y los aseguramientos fueron resultado de los patrullajes y presencia en las colonias, así como de la atención a los reportes de la ciudadanía, entre el 29 de enero y el 4 de febrero.

De estos aseguramientos, cuatro fueron armas cortas y seis hechizas.

El 1 de febrero la Policía de León detuvo en La Foresta a cuatro hombres armados y en posesión de droga cristal, quienes son investigados por la Fiscalía General del Estado por homicidio y homicidio en grado de tentativa, derivado de un ataque armado ocurrido en la colonia Paseos de las Torres esa misma noche.

Los detenidos son Víctor Aarón, de 28 años; Luis Ángel, de 19 años; José Juan, de 36 años y Federico, de 27.

En la colonia El Observatorio, el 2 de febrero la Policía de León detuvo a Pablo de Jesús, de 32 años; Cristian Alexis, de 23 años y a Ricardo, de 39 años, en posesión de un arma de fuego corta tipo escuadra, un cargador, 14 cartuchos útiles y un supresor de ruido.

Ellos son investigados por su probable participación en homicidios dolosos cometidos en el municipio.

En la semana que concluyó, se aseguraron en León 2 mil 489 dosis de drogas: 1 mil 806 de marihuana, 669 de cristal y 14 de cocaína.

Uno de los principales aseguramientos tuvo lugar en la colonia Parques La Noria, donde el domingo 29 de enero fueron detenidos Hugo Esteban, de 29 años y Guadalupe Israel, de 34.

Se les aseguraron 140 envoltorios de marihuana para distribución, un paquete de 3 kilogramos de la misma sustancia y casi 67 mil pesos en efectivo.

Guadalupe Israel cuenta con un amplio historial de detenciones por delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas para distribución, incluyendo una de noviembre pasado, cuando incluso participó en un percance vial en el que resultó lesionado.

También se aseguraron 34 vehículos con reporte de robo y fueron detenidas en total 505 personas que cometieron delitos, principalmente posesión de cristal.

En cuanto a las faltas administrativas, se detuvo a 2 mil 293 personas, de ellas 107 por conducir en estado de ebriedad.

Share: