Local

DETENIDAS 51 PERSONAS POR NO QUEDARSE EN CASA Y USAR CUBREBOCAS

LEÓN, GTO.- La Policía de León, durante el último mes, ha detenido a 51 personas por no quedarse en casa y usar cubrebocas.

Esto luego de que estas personas no acataran las recomendaciones hechas por elementos de la Policía Preventiva.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública informó que del 27 de abril al 4 de mayo fueron detenidas 2 mil 323 personas.

Los resultados de estos operativos con corte de las 07:00 de la mañana del lunes 27 de abril a las 07:00 horas de este lunes 4 de mayo, fue de 2 mil 323 detenidos.

De estos, fueron: 2 mil 092 personas detenidas por faltas administrativas y 231 personas detenidas por la comisión de diversos delitos.

Entre los detenidos por faltas administrativas, se registraron: 870 personas por participar en riñas o escandalizar; 673 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública; 254 personas por consumo de solventes, estupefacientes y/o psicotrópicos; 140 por orinar en la vía pública y 61 por conducir en estado de ebriedad, entre otras.

De los detenidos por delitos, fueron: 119 personas por la posesión de presunto cristal; 54 personas por la posesión de marihuana; 15 personas por allanamiento de morada y 10 por robo a comercio.

Aquí destaca la detención de José Enrique, de 56 años, detenido el 29 de abril en la escena de un crimen en la colonia Los Olivos por la posesión de 136 dosis de drogas como cristal, marihuana y piedra.

La madrugada del 1 de mayo, en la colonia Rinconada del Bosque fueron detenidos tres hombres por presuntas amenazas a policías municipales. Los detenidos fueron Carlos Alberto de 21 años, Esteban de 49 años y Juan David de 23 años, a quienes se les aseguraron casi 50 mil pesos distribuidos en sobres, así como cartuchos útiles calibre .223 mm y 40 mm.

Gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado y a su equipo de investigación, este fin de semana se cumplimentó orden de aprehensión a Juan David, por el delito de homicidio.

El viernes 1 de mayo, José Luis, de 27 años, fue detenido en la colonia San Miguel de Rentería por robo con violencia a una tienda Oxxo. Le fue asegurada un arma de fuego calibre .22 mm y dinero en efectivo que presuntamente sustrajo de la tienda.

 

Share: