Localportada

Asesinan a 9 policías durante gestión de Mario Bravo Arrona

LEÓN, GTO.- Nueve oficiales de Policía fueron asesinados durante los dos años en que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona.

El viernes pasado  fue asesinado un elemento de la Policía Municipal en la colonia Santa María el Granjeno.

De acuerdo al funcionario, a todos los policías que han sido abatidos se les ha apoyado con becas para sus hijos e hijas y se les da atención con el seguro de vida y las prestaciones de ley a sus familiares.

“Son nueve elementos que han caído en el cumplimiento de su deber…a todos los compañeros que han caído se les ha apoyado…se les ha apoyado a algunas cosas de los compañeros que así lo necesiten”, refirió.

Por otro lado, comentó que aún no tiene definido qué seguirá para su carrera profesional, aunque no está cerrado a continuar en el cargo en la administración de la presidenta electa Alejandra Gutiérrez.

Aseguró que tras sus funciones, deja una corporación fortalecida aunque todavía hay muchos planes operativos que seguir por parte de la Policía, Tránsito, Protección Civil y Bomberos.

En este 2021 han asesinado a tres elementos, entre los que destaca una policía mujer de nombre ‘Sandra’, misma que fue baleada con armas largas en la colonia Los Otates.

Share: