Localportada

Asesinan a Adolfo Enríquez Vanderkam en plena zona centro

LEÓN, GTO.- Fue asesinado Adolfo Enríquez Vanderkam la noche de este martes cuando salía de cenar de los Tacos América en la zona centro de León.

A través de sus redes sociales Vanderkam publicaba y exponía a delincuentes e invitaba a sus seguidores a denunciar los hechos para dar con los mismos.

Con más de 268 mil seguidores en su página de Facebook y 52 mil seguidores en su canal de Telegram se convirtió en un referente de la denuncia ciudadana.

Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado a balazos y su acompañante quedó lesionado tras el ataque. En el lugar se localizaron más de 30 casquillos percutidos.

Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Hernández Alvárez, esquina con la calle 5 de Febrero.

Recientemente Vanderkam, se vio envuelto en polémica al haber publicado en sus canales el video del asesinato de Milagros.

En reiteradas ocasiones denunció que estaba siendo víctima de amenazas.

“Hace unos días denuncié en mis redes sociales la forma arbitraria y violenta que la empresa DENTALIX (Corporativo Dental Foka SC), ubicada en Walmart Torres Landa, cobra por servicios que nunca se realizaron. Más de 60 personas ya están siendo asesoradas legalmente para protegerse de estos ilegales cobros”.
Señaló que el apoderado legal de DENTALIX, de nombre Valdemar Eleazar, lo amenazó y quiso intimidarlo por haber hecho público las transas de dicha empresa.
“Ni tengo miedo ni me retracto, reservándome el derecho de denunciar a ese supuesto abogado, que con su actitud violenta sólo me confirma las formas agresivas que emplea para los cobros”, escribió.

SECRETARIA DE SEGURIDAD MANTIENE OPERATIVO

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, dio a conocer su postura respecto al asesinato de Adolfo Enríquez en donde señala que “mantiene un intenso operativo de búsqueda de los probables responsables con información recabada en el lugar del hecho. Todo ello será puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia con la que se colabora para el pronto esclarecimiento de este crimen.
Share: