Localportada

Indigna a comunidad LGBT+ asesinato de embajadora trans en Guanajuato

LEÓN, GTO.- La activista de la comunidad LBGT+ en León, Angie Rodríguez, exigió a las autoridades estatales no archivar el caso de transfeminicidio de Devanny Cardiel, asesinada este domingo, debido a que en muchos de los casos persisten en la opacidad y la injusticia.

No queremos que se siga ejerciendo violencia hacia las personas LGBT, por lo cual hemos hecho el llamo a las autoridades correspondientes a que sean diligentes con las investigaciones, ya que no hay esclarecimiento en los transfeminicidios ocurridos en el estado … es muy triste que las mujeres trans son las que más se ven afectadas en este tipo de tragedias”, señaló Rodríguez.

Al mismo tiempo, denunció ante CONTRAPUNTO NEWS que muchos de los medios informativos son inconscientes, al usar el nombre legal o masculino de la persona y usar pronombres masculinos, solo ‘por vender la nota’.

“Hay discriminación en los medios de comunicación en la manera que abordan los transfeminicidios, por lo que buscamos un respeto a la comunidad LGBTI+, siempre lo manejan como hombres vestidos de mujer, lo único que generan es desinformación en la sociedad” señaló en entrevista Angie Rodríguez.

Por último, hizo un llamado a la sociedad a ser sensibles, que son personas que sienten, quieren, aman, necesitan vivir, ser amadas, y trabajar.

CONTRAPUNTO NEWS, buscó obtener una declaración de la próxima regidora abiertamente lesbiana, Lucía Verdín Limón, alías ‘La Wera Limón’, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta.

Share: