Local

ASESINAN A LÍDER SINDICAL PETROLERO EN SALAMANCA

SALAMANCA.- Gilberto Muñoz Mosqueda, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica y Similares de la República Mexicana, fue atacado a tiros por un grupo armado en Salamanca y murió mientras era atendido en la Cruz Roja local.

Hombres armados lo interceptaron y le dispararon cuando viajaba en una camioneta sobre la calles El Sol, casi esquina con Obelisco en la colonia Ampliación San José de los Naranjos, al sur de la cabecera municipal.

Tras el ataque Muñoz Mosqueda quien tenía más de 80 años, aún con vida, fue llevado en otra camioneta a las instalaciones de la Cruz Roja, lugar donde finalmente falleció.

En el municipio se implementó un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables.

La comisionada de Seguridad de Guanajuato, Sophia Huett, condenó el crimen y reiteró la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades municipales y federales para brindar “tranquilidad y paz a las familias”.

La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, y otros políticos condenaron el asesinato y exigieron justicia.

Gilberto Muñoz Mosqueda fue senador y diputado federal por el PRI. Actualmente estaba al frente de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Petroquímica.

Share: