Deportes

LA FIERA CONSUMA LA OBRA; EL CLUB LEÓN VENCIÓ A TIJUANA Y AVANZÓ A LAS SEMIFINALES

LEÓN, GTO.- A este León es imposible no elogiarlo, admirarlo y temerle; La Fiera consumó la obra y se colocó en las semifinales del Clausura 2019 tras vencer a los Xolos de Tijuana por 2-1 para un global de 5-2. El rival se define hoy: América, Cruz Azul o Necaxa.

Apenas al minuto 9 llegó el primer festejo de la noche; el costarricense Joel Campbell remató de primera con un disparo cruzado asistido por Luis Montes para prácticamente liquidar la serie y poner a La Fiera en las semifinales del Clausura 2019.

Tras el tanto, como era de esperarse, León hizo su partido, con calma pero sin renunciar a ir al frente; Tijuana, golpeado en lo anímico y en el orgullo, dio pelea pero sin meter en problemas a los de casa.

Los verdes siguieron buscando la posibilidad de ampliar el marcador con llegadas por todos lados; Montes, Meneses y Mena recorrieron la cancha como locos buscando crear opciones de peligro; los Xolos respondieron con ligeros intentos por parte de “La Pantera” Bou y Ariel Nahuelpán.

Justo después de un intento de los fronterizos, y en una enorme exhibición de los letales contragolpes esmeraldas, Campbell desquitó la quincena con el segundo de la noche al minuto 28 tras un desborde de Macías y Mena; el tico sólo se concentró en rematar con fuerza.

Ya con el segundo tanto, los minutos posteriores fueron difíciles para los tijuanenses que, a pesar de tener desventaja realmente complicada, siguió descontar en el marcador; Bou hizo el primero para los fronterizos con un toque suave y cruzado para el 2-1 al minuto 44.

León, aunque sin acelerar a tope, se instaló en las semifinales del Clausura 2019 tras derrotar a Tijuana. FOTO: NOTIMEX

Para el complemento, las cosas no cambiaron en lo absoluto, La Fiera siguió desplegando su futbol vertical; apenas sobre los primeros minutos Jean Meneses reventó el poste y más tarde Luis Montes estuvo cerca de marcar con una jugada de lujo.

Con el duelo ya medio en un plan de hueva, Tijuana volvió a hacerse presente en el marcador tras un disparo de Miller Bolaños que fue desviado por Bou pero el tanto fue anulado por el VAR debido a una posición adelantada.

Sin embargo el tanto sirvió para que los verdes volvieran a engancharse con el encuentro que ya estaba durmiendo a más de uno.

Ya con Sambueza y Moreno en la cancha, los verdes recuperaron la tenencia de la bola y se dedicaron a abrir la cancha quizá reduciendo chances al frente, pero enfriando por completo a los Xolos.

Sin tiempo para más, Francisco Chacón, árbitro central de buena participación, dio por terminado el encuentro. León está en semifinales y sigue siendo el rival a vencer.

Share: