breaking newsNacionalúltimas ondas

ASESINAN A OTRO PERIODISTA EN VERACRUZ; EXHIBIÓ A “CHUPADUCTOS”

XALAPA, VER.- El periodista Armando Saldaña Morales, quien denunció actividad criminal en Veracruz contra ductos de Pemex, fue asesinado de cuatro balazos y toturado; era originario de Laguna Chica, Veracruz.

Reportes de la prensa veracruzana señalan que Saldaña Morales, de 51 años, era reportero de la Kebuena y recientemente había dado a conocer la existencia de criminales conocidos como “Chupaductos”, que estaban robando combustible de Pemex.

Fue la noche del sábado cuando al parecer Saldaña fue raptado por hombres armados al salir de una fiesta. Hasta el momento se desconoce si el periodista había recibido amenazas de muerte.

Luego de una denuncia anónima, el cuerpo de Saldaña fue encontrado en el vecino estado de Oaxaca, en el municipio de San José Cosolapa; tenía marcas de tortura y fue hallado a un costado de una camioneta Ford F-150.

El último periodista asesinado en tierras veracruzanas fue Moisés Sánchez, quien confrontó a la autoridad local y evidenció que en Veracruz la actividad periodística se ha convertido en una profesión de riesgo durante el gobierno del priista Javier Duarte Ochoa.

Share: