Nacional

ASESINAN EN TAMAULIPAS A ACTIVISTA BUSCADORA DE DESAPARECIDOS

NUEVO LAREDO, TAM.- Miriam Rodríguez Martínez, fue asesinada en su domicilio la noche del pasado miércoles (10/5/2017) por sicarios. Ella representaba a más de 600 familias con desaparecidos o víctimas de la violencia en San Fernando.

La Procuraduría estatal indicó que a las 10:15, los asesinos arribaron a la casa de la activista, en la colonia Paso Real en San Fernando, tocaron a su puerta, la llamaron por su nombre y al salir el dispararon en 12 ocasiones.

En el año 2012, Miriam Rodríguez Martínez se convirtió en activista luego de padecer la pérdida de una hija cuando fue secuestrada y posteriormente asesinada por los Zetas, grupo criminal que controlaba San Fernando en esa época.

Enrique Yoel Rubio Flores, uno de los presuntos secuestradores fue detenido meses después e internado en el penal de Ciudad Victoria, pero en marzo se escapó con 29 reos más que se fugaron por un túnel.

Miriam Rodríguez se convirtió durante los últimos meses en la representante de las víctimas de la violencia que ha padecido San Fernando desde marzo del 2010, donde fueron mataron a 72 migrantes y se han asesinado desde esa fecha a más dos mil personas, 392 localizados en las fosas de la zona conocida como El Arenal.

proceso.com.mx

Share: