Nacional

VIVEN CIUDADANOS DE REYNOSA LOS 22 DÍAS MÁS VIOLENTOS DESDE LA MUERTE DE CAPO

REYNOSA, TAMS.- Con la muerte de Julián Manuel Loisa Salinas, alias ‘el Comandante Toro’, presunto líder del Cártel del Golfo, durante un enfrentamiento con elementos de la Marina (Semar), la madrugada del sábado 22 de abril, la violencia en Reynosa, Tamaulipas se recrudeció.

Tras la caída del capo, su célula criminal perpetró al menos, 32 bloqueos e incendiaron 22 vehículos, 18 baldíos y 9 comercios, que afectaron la rutina de los habitantes de dicha ciudad fronteriza.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

Por ello, autoridades han reforzado la seguridad con el trabajo coordinado de las Policía municipal, estatal y federal y elementos del Ejército Mexicano así como con patrullajes constantes.

Según cifras de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio de la República Mexicana, la violencia ha ocasionado pérdidas económicas cercanas a los 380 millones de pesos.

IMAGEN: especial

IMAGEN: especial

La violencia registrada desde el 2 de mayo dejaron un saldo de 20 homicidios dolosos y seis lesionados por armas de fuego en Reynosa, según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

FUENTE: excelsior.com.mx

Share: