Local

ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA DE LEÓN HABLAN SOBRE SEGURIDAD ANTE CHAVOS DE LA IBERO

LEÓN GUANAJUATO.-  Los siete aspirantes a la presidencia municipal asistieron a un Foro Universitario de la Universidad Iberoamericana donde hablaron de sus propuestas para combatir la inseguridad.

Héctor López Santillana, PAN: “tiene que ver con un entorno social y comunitario además incluyente. Toda la policía será una policía de proximidad. Tendremos grupos especializados, tecnología nueva con 2500 cámaras para la vigilancia”.

Sergio Contreras, PVEM: “hablamos de generar más policías, más tácticas y más elementos, trabajar en equipo y buscar de qué manera debemos construir un proyecto social”

Clemente Villalpando, PRI: “haré un despliegue de policías de proximidad, un observatorio  para saber dónde está la violencia y qué tipos de violencia se tiene para focalizar el 80 por ciento de las fuerzas públicas, además de dignificar sueldos de los policías”.

 

Ernesto Oviedo, Morena: “nos enfocaremos en el tejido social con policías capacitados, mejor pagados para recuperar la paz”

Guadalupe Torres, PRD: “realizar un pacto social donde confluyan todos, generar más empleos sobre todo un gran pacto social; impulsar políticas públicas adecuadas y buscar que León tenga todas las condiciones adecuadas para salir de este gran problema que es lamentable”.

 Óscar Martínez, Nueva Alianza: “para atacar la inseguridad se debe trabajar en dos ejes: prevención y reacción. Recuperación de espacios públicos y en la parte de la reacción es necesario dignificar el trabajo de la policía con ayuda de seguros en aumento de beneficios”.

Daniel Malacara, Movimiento Ciudadano: “desarrollar un botón de alerta comunicado con tres instancias: un familiar, la policía y el C4. Y vamos a desarrollar una policía más pacificada. Para atacar la violencia no se puede usar la violencia”.

Al término de sus ponencias, alumnos de la Universidad Iberoamericana cuestionaron sus propuestas sobre ecología, género, vivienda, salud, empleo, entre otros.

Share: