Internacional

RECONSTRUIRÁN UNA NOTRE DAME MÁS BELLA EN CINCO AÑOS

PARIS, FRANCIA.- El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este martes que estima que la catedral de Notre Dame de París tardará cinco años en ser reconstruida “todavía más bella”. 

“Quiero que esté terminada en cinco años. Podemos hacerlo. Y para hacerlo nos movilizaremos”, agregó Macron.

Mientras tanto se ha informado que la Catedral Notre-Dame perdió varias de sus obras en el incendio que empezó la tarde del lunes, declararon bomberos y conservadores, hoy martes.

El incendio que se desató en el edificio más visitado de Europa se consumió en las primeras horas del martes. 

Hasta el momento, un centenar de bomberos y algunos conservadores del patrimonio están recolectando las obras y tratando de calcular el saldo arquitectónico y cultural de este desastre, pues entre el 5 y 10% de las obras pudieron haber sido destruidas.

La Catedral alberga una capilla en honor a la virgen de Guadalupe, pero hasta el momento se desconoce si la capilla con el cuadro y la corona de la Patrona de México, ubicada en el ala norte del monumento, fueron rescatados.

Elemento fundamental del edificio religioso, el órgano “fue parcialmente dañado pero el nivel de destrucción del órgano, el nivel de restaurabilidad, hasta el momento, no se sabe”, dijo Maxime Cumunel, secretario general del Observatorio del Patrimonio religioso.

Share: