Localportada

Asume Diego responsabilidad absoluta por inseguridad y permanencia de Zamarripa en Fiscalía de Guanajuato

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que asume la responsabilidad total de la seguridad en la entidad y también de la permanencia de Carlos Zamarripa Aguirre como Fiscal del Estado.

“Yo al presidente siempre lo he respetado, voy a seguirlo respetando, yo vengo a trabajar, yo no vengo a repartir culpas, asumo la responsabilidad total de la seguridad de Guanajuato y asumo que el fiscal siga al frente y confió plenamente en él, si no no estuviera”. 

Así lo dijo Diego Sinhue en referencia a los constantes señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que la inseguridad en Guanajuato se debe principalmente a la permanencia de Carlos Zamarripa en la Fiscalía del Estado. 

“Yo no sé si va a misa, si se persigna, si trae el escapulario abajo, yo lo que veo es números y les acabo de mostrar números y resultados”, señaló el gobernador ante las acusaciones de López Obrador en torno a que él no podía remover al fiscal porque no lo dejan los grupos de ultraderecha. 

Rodriguez Vallejo señaló que en los últimos dos años se han registrado mil homicidios dolosos menos en Guanajuato, lo que representa una disminución del 40%. 

Negó que el estado ocupe el primer lugar en homicidios dolosos, pese a que todos los días Guanajuato parece en el primer lugar de las gráficas presentadas en las conferencias “mañaneras” del presidente. 

Diego Sinhue sostiene que Guanajuato en realidad ocupa el sexto lugar, tomando en cuenta la métrica de homicidios por casa cien mil habitantes. 

Share: