Local

SE CALIENTA LA CONTIENDA; SHEFFIELD ACUSA A DIEGO DE NEPOTISMO Y ÉSTE LO TACHA DE OPORTUNISTA MENTIROSO

LEÓN, GTO.- El candidato a la gubernatura de MORENA, Ricardo Sheffield Padilla, presentó este martes un esquema que llamó “La Familia Feliz”, en el que muestra los cargos que mantienen 12 familiares del candidato del PAN, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dentro de los gobiernos del estado y del municipio de León. 

Dijo que esos cargos, en conjunto, representan un desembolso mensual de más de medio millón de pesos.  Sin embargo, el equipo de campaña de Rodríguez Vallejo respondió diciendo que esos señalamientos son mentira y tachó a Sheffield Padilla de oportunista político.

“Es un claro ejemplo de que el PAN no cumple con su código de ética, un claro ejemplo de que el PAN es un partido que promueve y fomenta el nepotismo, que lo permite, y  esta es una familia que vive del nepotismo”, dijo Ricardo Sheffield.  

Luego el expanista comenzó a explicar cada uno de los cargos, su relación con Diego, y los salarios individuales. 

Javier Rodríguez Moctezuma (padre), director general del Instituto de Tenencia de la Tierra en el Gobierno del Estado, con un sueldo mensual de 118 mil pesos.  

Estrella Rodríguez (tía), asistente en una secretaría de estado, con un sueldo de 52 mil pesos. 

Nora Rodríguez (tía), supervisora de la Dirección de Participación y Gestión Ciudadana en el Gobierno de León, con un sueldo de 13 mil pesos. 

Enrique Rodríguez (tío), coordinador de la función edilicia en el Gobierno de León, con un sueldo de 24 mil pesos. 

Gildardo Rodríguez (tío), coordinador de operativo de CODE, con sueldo de 27 mil pesos. 

Mauricio Rodríguez Vallejo (hermano), coordinador de seguimiento municipal, de la Dirección de Vinculación y Participación Social del Gobierno del Estado, con sueldo de 47 mil pesos. 

Javier Rodríguez Vallejo (hermano), coordinador de calidad de la Dirección General de Servicios Sociales del Gobierno del Estado, con sueldo de 59 mil pesos.  

Enrique Rodríguez Vallejo (hermano), administrativo de la Secretaría de Educación del estado de Guanajuato, con sueldo de 33 mil pesos.  

Alma Cristina Rodríguez Vallejo (hermana), directora del DIF León, con un sueldo de 77 mil pesos.  

Bertha Ciénaga Rodríguez (prima), jefa de unidad del Registro Público de la Secretaría de Gobierno del Estado, con un sueldo de 37 mil pesos. 

Miriam Ciénaga Rodríguez (prima), directora de Promoción Social del Instituto de Seguridad de la Tenencia de la Tierra, con sueldo de 59 mil pesos. 

Carolina Medina Vallejo (prima), asesora del Poder Legislativo del Estado, con sueldo de 35 mil pesos. 

“En total, esta familia feliz de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato del PAN, ingresa mensualmente 585 mil 623 pesos con 80 centavos al mes”, señaló Sheffield. 

Remató diciendo que los que no tienen que estar muy felices por esta situación son los guanajuatenses, porque ese es dinero que sale de sus bolsillos. 

LA REPSUESTA DE DIEGO

El equipo de campaña del candidato del PAN a la gubernatura, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, sostuvo que la información vertida por su adversario de MORENA, Ricardo Sheffield Padilla, sobre la permanencia de 12 de sus familiares en cargos del gobierno de León y del Estado, es falsa. Señalan que las personas que de las personas que señala Sheffield, cinco no son familiares del candidato. 

Otros más ya no trabajan en el Gobierno Estatal; sólo un hermano trabaja en el Estado y lo hace desde la administración pasada en el 2010 por méritos propios y antes de que Diego Sinhue llegara como funcionario estatal.

Mediante un comunicado, firmado por Juan Aguilera Cid, coordinador de Comunicación Social de la campaña de Diego, se establece que “contrario a lo que piensa López Obrador y su Candidato en Guanajuato, trabajar no es un delito y trabajar en el servicio público de manera honrada y honorable menos”. 

Además explica que el nepotismo ocurre cuando los cargos dependen de una figura jerárquica superior. 

En el caso de Diego Sinhue, detalla, sus familiares que trabajaron en el pasado en el gobierno estatal no han tenido ninguna relación o vínculo a su carrera en el servicio público.

Señala que la información es “añeja” y que Sheffield la saca a flote ahora solo por “oportunismo político”.

“Hacemos un llamado al Candidato de Morena a que no caiga en el estilo agresivo de Andrés Manuel López Obrador. Ese discurso populista que divide, que ataca y que genera conflicto no le gusta a los guanajuatenses.

Lo que la gente quiere son ideas, propuestas, soluciones como las que Diego Sinhue está poniendo sobre la mesa para resolver los grandes desafíos de Guanajuato. No es con agresiones, y menos con agresiones a la familia de los candidatos, como sacaremos a Guanajuato adelante”, concluye el comunicado a cargo de Juan Aguilera.  

Share: