Nacionalportada

Asume gobernador de Quintana Roo presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional

21 de Noviembre de 2020-. El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González asumió la presidencia de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

En su mensaje dijo “sabemos que en pocas semanas, estaremos nuevamente inmersos en un proceso electoral y esto no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad, mantengamos todos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios”.

Los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, reunidos en el estado de Quintana Roo, remarcaron que esta organización se ha caracterizado por fomentar la unidad, el diálogo y la reconciliación nacional.

“Los gobiernos estatales enfrentamos esta emergencia con recursos ordinarios, y tendremos que seguir enfrentándola, a pesar de cuantiosos recortes presupuestales; y de la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias”, reiteró.

Y finalizó, la GOAN demandamos, como lo hemos venido haciendo desde hace meses, la construcción de un nuevo arreglo fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas y los municipios, y amplíe fundamentalmente la colaboración administrativa para aumentar los ingresos en los tres órdenes de gobierno, resaltó el mandatario.

El presidente al frente de esta organización saliente es el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién.

Share: