Nacional

Código QR detectó 30 casos de Covid en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de la Ciudad de México detectó entre el 18 y 19 de noviembre 30 casos positivos de Covid-19 a través de código QR que se instaló en diversos establecimientos, ahora se les da seguimiento a mil 118 ciudadanos.

A través de un comunicado, la Agencia Digital de Innovación Publica explicó que desde el próximo lunes, los restaurantes o establecimientos que tienen como giro principal la venta de alimentos preparados, gimnasios, clubes deportivos, boliches, museos, acuarios, casinos, cines, teatros, centros comerciales, bancos, servicios religiosos y oficinas públicas o privadas que se encuentren realizando actividades de manera presencial por resultar indispensables, deberán contar con una carta compromiso para el cumplimiento de las medidas sanitarias, que contendrá un código QR.

Los locatarios tendrán que colocar el código QR en un lugar visible en la entrada de su establecimiento a efecto de que las personas que ingresen puedan registrar su asistencia escaneando el código QR con la cámara de su celular.

En caso de que las personas no cuenten con un equipo móvil que les permita escanear el código, deberán enviar los 7 dígitos que aparecen debajo del código QR por mensaje de texto SMS al número 51515.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reiteró que no habrá sanción tanto para negocios como personas que se nieguen a utilizar esta herramienta y agregó que la información se va a eliminar cuando las personas hayan cumplido los 15 días del registro en un lugar.

Hasta el momento, 269 mil 328 personas han usado este nuevo sistema y más de 70 mil establecimientos capitalinos ya han implementado el código QR, de no contar con dicho registro deberán realizarlo en la plataforma: https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx

Share: