breaking newsheadlineLocal

PRESENTA OCL ESTUDIO DELICTIVO INCONSISTENTE

LEÓN, GTO.- Los del Observatorio Ciudadano de León (OCL) se volaron la barda este jueves al presentar un boletín hemerográfico de delitos ocurridos durante el 2014, en el que toman en cuenta como tales los suicidios, las muertes accidentales y hasta las fallecimientos con causas no determinadas.
El presidente del Consejo Directivo del OCL, Luis Alberto Ramos, dijo que durante el 2014 se registraron 2 mil 637 delitos en cuatro periódicos de la ciudad; concretamente el am, Milenio, Al Día, El Heraldo y Noticias Vespertinas.
Sin embargo el estudio toma como delitos 64 suicidios, 65 muertes accidentales y 23 muertes no determinadas.
Luis Alberto Ramos fue insistente al señalar que en el municipio se registraron siete delitos diarios durante el 2014, si se toma en cuenta, claro, la cifra de los 2 mil 637 “actos delictivos” registrados por los cuatro periódicos antes señalados.
Sólo que aquí aparece otra bronca, porque en la sumatoria de delitos que ofrece el boletín la cifra asciende a 1, 952 casos registrados.
Pero además, las gráficas que acompañan el estudio del OCL ofrecen cifras distintas, al menos en el indicador de “golpes y lesiones”, que en el apartado de “tendencia en delitos de mayor incidencia” registra 805 casos y en el apartado de “delitos por género” la sumatoria de ese tipo de asuntos es de 794.
En fin, los del OCL detallan que, según sus datos, los meses en que más delitos se cometieron fueron agosto y septiembre con 311 y 302 casos, respectivamente.
También dieron a conocer que las 10 colonias en las que más delitos se cometieron durante el 2014 son: Zona Centro con 81 casos, San Miguel con 48, Coecillo con 45, León I con 37, Obregón también con 37, San Juan Bosco con 34, 10 de mayo con 29, Chapalita con 28, Arbide con 23 y Jardines de Jerez con 22.
Sinceramente esperemos un estudio serio la próxima vez.

OCL 2

OCL 1

(Foto: cortesía de cronicagto.com)

 

Share: