Local

Atacan a balazos a policías en León en la colonia La Selva

LEÓN, GTO.- Durante la madrugada de este jueves se registró un ataque a elementos de la policía cuando se dirigían a un reporte en la colonia La Selva; no se reportaron heridos.

Tres agentes iban a bordo de la patrulla 416, cuando recibieron a la una de la mañana el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en la zona de las colonias San Pablo Sur II y La Selva.

Los preventivos identificados como Carlos Alfonso, Karla Jazmín y Juan Pablo, presentaron lesiones causadas por los vidrios que le cayeron en cara y manos al recibir los disparos en el parabrisas.

En el bulevar Hilario Medina y el cruce con el libramiento José María Morelos, quedó la patrulla con los daños mencionados y con la llanta delantera izquierda ponchada.

Los agresores no fueron detenidos y hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública no ha brindado una postura de los hechos.

Este ataque ocurre a menos de dos días de que un elemento en su día de descanso fuera asesinado a balazos en la colonia 10 de Mayo, siendo tres los policías asesinados tan solo en lo que va del mes de octubre.

Se reúne alcaldesa con oficiales atacados

La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos se reunió con los oficiales agredidos y les brindó su respaldo en la delegación norte de policía.

Gutiérrez Campos, estuvo acompañada del secretario Mario Bravo Arrona y del director de la Policía Municipal, Jorge Guillén Rico.

Ahí le compartieron algunos resultados de los operativos policiales de la tarde del miércoles a la madrugada del jueves, como la detención de 14 personas por diferentes delitos, el aseguramiento de tres armas y aseguramiento de envoltorios de cristal.

Ayer la alcaldesa aseguró que no iba a dejar solos a los policías y los cuidaría “como ellos nos cuidan a nosotros”.

Share: