Counterpoint

DENUNCIAN A POLICÍAS DE LEÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD

LEÓN, GTO.- Un comandante y dos oficiales de la Policía de León fueron denunciados por lesiones y abuso de autoridad por parte de una familia de la colonia Convive de las Joyas.
La queja presentada ante la Dirección de Asuntos Internos (43/08/13-Pol) incluye lesiones a un varón de 16 años, a una adolescente embarazada de 15, y a su madre, quien no proporcionó su nombre por temor a represalias.
La denuncia fue presentada también en el Ministerio Público, donde por separado dieron cuenta de agresiones a la menor de edad embarazada.
Los hechos, según nos contó la mamá de estos chamacos, ocurrieron a la 1:30 de la madrugada del sábado pasado.
El comandante habría entrado por la fuerza a la casa de esta familia, argumentando que ahí se escondían pandilleros que acababan de agarrarse a trancazos.
Aparentemente ahí el comandante, a cargo de la patrulla 458, golpeó con la macana y se llevó al chavo de 16 años. Su hermana, al tratar de defenderlo, supuestamente fue tirada al suelo por el comandante, lo que le complicaría su embarazo.
La madre de estos chavos, quien también dijo haber sido agredida, contó que ahí le advirtió al comandante y a otros dos elementos que los iba a denunciar por abuso de autoridad.
Ella supone que por eso el comandante colgó de un árbol a su hijo y lo pisó en repetidas ocasiones en el pecho, antes de llevarlo a la zona de retención de menores en la Central de Policía.
La mujer detalla que mientras ella intentaba sacar a su hijo de la cárcel, su esposo llevaba a su hija embarazada al hospital, donde le dijeron que a consecuencia de la caída su embarazo se tornó de alto riesgo.
“Yo vengo aquí a pedir justicia, porque ese comandante no sirve, tenemos que cuidarnos más de los delincuentes, no merece estar en la corporación porque además me dijo que le hacía un favor denunciándolo, porque ya estaba hasta la madre de estar ahí”, dijo la denunciante.

EN LA FOTO, LA DENUNCIANTE.

Share: