Internacional

ATENTADO EN NIGERIA: 71 MUERTOS

ABUJA.- Dos camiones llenos de pasajeros habían explotado la mañana de este lunes en la central de autobuses de esta capital nigeriana a consecuencia de un atentado terrorista de musulmanes fundamentalistas y que mató a 71 personas y dejó otras 124 heridas.

La elevada mortandad se debió porque el acto terrorista se presentó a la hora pico en la que todos los pasajeros se dirigían a sus centros de trabajo.

Manzo Ezequiel, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, había informado inicialmente que el número de víctimas mortales era de 35, pero esta subió al alarmante número de 71 durante las primeras horas posterior a la tragedia.

“Yo estaba esperando para subir a un autobús cuando escuché una explosión ensordecedora y luego vi humo. Las personas corrían presas del pánico”…

…dijo Mimi Daniels, testigo de las dos explosiones quien trabaja en Abuja.

Goodluck Jonathan, presidente de Nigeria, se dirigió al lugar de la tragedia y dijo que la explosión fue obra de Boko Haram, grupo militante islamista, aunque de momento nadie se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

nigeria1

nigeria

con info de RT NOTICIAS

Share: