Internacional

NUEVO ATENTADO EN NIGERIA: 18 MUERTOS

ABUJA.- 18 hombres murieron en una aldea al norte del país en lo que fue el tercer ataque terrorista en los últimos cuatro días, oleada sangrienta que comenzó el pasado lunes 14 de abril con un atentado doble con bombas que mató a 75 personas y el secuestro de 200 chicas de un internado el martes siguiente. Todos los ataques atribuidos a los militantes islamistas Boko Haram.

Este asalto fue en la aldea Wala, comunidad enclavada en las montañas que sirven de refugio para el grupo terrorista al que se le atribuyen mas de 6 mil muertes desde 2009 y cerca de 470 mil desplazados tan solo en 2013, según informó la ONU.

“Estamos en tiempos difíciles. Muertes y asesinatos se están convirtiendo en un asunto diario”, declaró un funcionario quien pidió anonimato por la peligrosa condición que vive el país africano.

Después de Sudáfrica y considerada la segunda economía del continente, Nigeria el primer productor petrolero de África y cuenta con una población de 170 millones de habitantes, agrupados en unas 200 etnias.

con info de PRENSA LANTINA

 

Share: